Modelo de Negocio

2. Modelo de Negocio


2.1. Modelo de Comercio Electrónico

Encuentro
Comunicación Publicidad, Internet, Motores de Busqueda. Publicidad de boca en boca.
Nuestraempresa.com es en donde las constructoras nos encuentran para satisfacer sus necesidades de comedores portatiles para empleados.



Negociacion
Ofrecimientos, Venta. Catalogos electrónicos. Negociacion directa con un representante.Aquí se evalua el caso particular de cada empresa. Se pueden solicitar cotizaciones en linea.

Transaccion
-Pagos en linea por parte del contratante a travez de una alinza con algun banco.
-Efectivo.
-Tarjeta de credito


Entrega
Pedidos y confirmacion de los mismos en linea.
Politicas
Garantias


Post Venta
Estudios de satisfacción del cliente.
Base de datos clientes
servicio
proveedores
empleados
Estudios de productividad
Salud

Contabilidad y Analisis de Datos
Se llevara a acabo una relación entre la base de datos de empleados, clientes, y proveedores. Con el fin de obtener información sobre un mejor servicio hacia nuestros clientes, así como analizar los errores cometidos. Y mejorar nuestros precios, manteniéndolas actualizadas.
Interno ----Que empleado atendio la empresa X.
Busquedas especificas

Externo---- Perfil de cliente, si regresa.
Cuanto ganamos/perdidas<--- por que?


2.2. Modelos de Negocios Electrónicos:

  • Por Categoría: Comedor Movil es un proveedor de productos y servicios, dado a que da a concocer las opciones del servicio, porporciona una cotización según la selección y permite el pago en línea.
  • Por Mejora: Se crea una categoría nueva en la que le permite la contratación de un servicio de catering movil hecho a la medida según tus necesidades desde la comodidad de su casa/oficina.
  • Por Pago: Ofrece la cotización del servicio y el pago en línea.


2.3. Enfoque de eBusiness si es de servicio, operación o innovación.

Nuestro enfoque de eBusiness, es operativo, pues nos comprometemos a ofrecerle al cliente un producto de alta calidad, en el momento en el que lo necesite. Evitando a toda costa los errores. A un precio razonable, para cada empresa, considerando el menú que requieran y los servicios que le ofrezcamos.

2.4. Describir el modelo de eBusiness de cadena de valor.

A)Necesidades del Cliente.-

Un servicio de alimentos que sea barato y saludable entregado en el lugar acordado en/o cerca de la construcción o locación. Las necesidades de e-business son que el sitio sea seguro y confiable para realizar transacciones, que disponga de la información completa con precios y catálogo completo de productos. Dar la opción de menús preestablecidos o la de un diseño personalizable.

Sería optima la posibilidad de los clientes de calificar los servicios proporcionados así como un espacio para comentar las experiencias. Esto tanto como guia para posibles nuevos clientes y control de calidad para la empresa.

En síntesis: el cliente necesita un servicio rápido de reparto de comida de buena calidad a una locación específica.



B)Canales integrados.-

La página web será el medio principal entre la empresa y el cliente para cualquier cuestión. Habrá líneas telefónicas accesibles para situaciones de urgencia o las que necesiten un contacto directo con un operador.


C)Productos y Servicios.-

El servicio de distribución y entrega de alimentos en un punto específico.

Aunado con la oferta de mobiliario, utencilios y personal.
D)Infraestructura y Procesos Flexibles.-

Trailer con cocina e inmobiliario.(Mesas,Cocina)

E)Principales Competencias Internas/ Subcontratacion

Empresas tradicionales y en internet que ofrecen servicios similares (ver siguiente capítulo para más detalles).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario